Carlos Alcaraz, sobre su regreso a Miami: "Venir aquí como número uno es muy especial"

·2  min de lectura
Getty Images

Carlos Alcaraz ofreció sus sensaciones respecto a su regreso al Masters 1000 de Miami, así como también contó cómo se sintió en su retorno a la acción luego del parate por lesión.

"Llevaba mucho tiempo sin competir. Me sentía bastante bien y decidimos ir a Argentina. La verdad es que lo esperado no era llegar a la final ni ganar el torneo, el objetivo era ir poco a poco recuperando el nivel y la confianza en los movimientos, juego, ir cogiendo el ritmo de competición", señaló el español en primer lugar.

"Al final, se juntaron dos torneos: gané Argentina y llegué a la final en Rio, con lo que se juntaron muchos partidos seguidos y la verdad es que todo fue mucho más rápido de lo esperado", continuó en una entrevista concedida a puntodebreak.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Además, el murciano recordó lo distinto que fue su llegada al torneo de Miami en 2022, el cual terminó ganando: "Estaba rondando el número 20 del mundo. Un año después, venir aquí como número uno... es muy, muy especial. He cumplido mis sueños de una forma más rápida de lo esperado, pero se siente mejor de lo que había soñado, la verdad".

Por otra parte, consultado por el peso que conlleva ser la nueva cara del tenis, el joven de 19 años comentó: "Siempre he dicho que cada jugador tiene su carrera, cada uno llega hasta donde puede llegar. Rafa (Nadal) es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte y del deporte en general",

"No pienso en intentar superarlo, pero al mismo tiempo, intentar hacer lo que ha hecho el Big Three es una motivación. En mi cabeza lo tengo como algo imposible, pero al mismo tiempo lo tengo como algo que ojalá pudiera hacer. Eso me motiva para seguir entrenando al 100% cada día e ir a los torneos con la misma ilusión", siguió.

Por último, Alcaraz indicó que es "un buen halago" que Guillermo Coria lo considere el mejor del circuito tirando drops. En este sentido, agregó: "Es increíble escucharlo de alguien como Guillermo".

"Es un arma que intento utilizar bastante y pienso que es un muy buen arma. Tengo golpes muy potentes y combinarlos con los dropes hacen que sea un buen mix. Es algo que he tenido desde pequeñito y que sale de dentro de mí", cerró.

Foto: Getty Images