Carlos Alcaraz se presentó en Miami con un avasallante triunfo sobre Facundo Bagnis

·2  min de lectura
Clive Brunskill/Getty Images

Por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz aplastó por 6-0 y 6-2 a Facundo Bagnis en apenas una hora y seis minutos de acción.

Luego de consagrarse campeón de Indian Wells sin ceder un solo set, el español reestrenó el liderazgo del ranking mundial con un contundente triunfo que en ningún momento estuvo en duda.

El número uno ganó los primeros 10 puntos del partido y solo necesitó 23 minutos para quedarse con el primer parcial por 6-0. Según indica la agencia Opta, es la primera vez que logra un 6-0 en el primer set de un Masters 1000, y curiosamente su último 6-0 a nivel ATP había sido precisamente contra Bagnis en Umag (2022).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En la segunda manga el argentino consiguió sumar dos games para igualar el marcador a 2, pero luego no hubo equivalencias y Alcaraz hilvanó seis juegos consecutivos. Al finalizar el encuentro, el murciano expresó su alegría por volver a Miami, donde el año pasado alzó el primer trofeo de un M1000 de su carrera.

En la tercera ronda, el joven de 19 años, quien está obligado a defender el título para retener el liderazgo del ranking, se enfrentará al ganador del choque entre el serbio Dusan Lajovic y el estadounidense Maxime Cressy.

Diego Schwartzman recuperó la sonrisa

Tras quedar eliminado en su debut en el Challenger de Phoenix, el Peque se presentó en Miami con una victoria por 7-6 (1) y 6-1 sobre el chino Yibing Wu. Por otra parte, su compatriota Guido Pella no contó con la misma suerte y quedó afuera al perder por 6-3, 3-6 y 6-3 contra el canadiense Denis Shapovalov.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images