Carlos Alcaraz se pierde el Australian Open por lesión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Carlos Alcaraz dio un mensaje vía redes sociales, que dejó atónitos a todos los aficionados del tenis y en especial a sus fans. El español anunció su ausencia del Australian Open, por lesión.

Actualmente se encontraba en entrenamientos para su tercer grande en Australia (16 - 29 de enero), pero una lesión lo dejará fuera de toda actividad por un tiempo.

El actual líder del ranking ATP (6,820 puntos), informó mediante un tuit que una lesión le arrebató la posibilidad de disputar el primer Grand Slam del año; en 2021 quedó en segunda ronda, y en 2022 fue eliminando en la tercera.

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia", escribió el tenista de 19 años.

Alcaraz, ganador de seis títulos de ATP, entre ellos el US Open 2022, dijo vivir "un momento duro" con esa noticia.

"Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong, ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024 Australian Open", concluyó el de El Palmar, Murcia.

Luego de alzarse con el US Open en 2022, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en tomar el número 1 del ranking de la ATP.