Carlos Alcaraz dio un nuevo paso en Madrid tras vencer a Grigor Dimitrov

·2  min de lectura
Getty Images

Carlos Alcaraz, campeón defensor del Masters 1000 de Madrid, tuvo un día relajado en su partido de este domingo frente a Grigor Dimitrov: se impuso por 6-2 y 7-5 para instalarse en los octavos de final sobre la arcilla de la capital española.

El nacido en El Palmar y Nº 2 del ranking mundial firmó una sólida presentación en la Caja Mágica para ganar en 1 hora y 30 minutos de juego, con un saldo de 3 aces y un 74% de puntos ganados con su primer servicio (26 de 35).

El jugador de 19 años y máximo favorito al título en el torneo de su país dominó también en materia de winners (17 a 14), mientras que tuvo un bajo nivel de errores no forzados (4), la mitad de los cometidos por el búlgaro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Alcaraz quebró de entrada en el segundo game del encuentro y repitió la dosis en el séptimo para, luego, cerrarlo con comodidad en 36 minutos. La segunda manga resultó más reñida, ya que Dimitrov llegó a quebrar en el sexto juego para ponerse 4-2.

El español se recuperó rápidamente con un break inmediato y ambos protagonistas sostuvieron después sus saques hasta que en el 12º game, el local quebró en 30 y cerró el compromiso.

De este modo, el ex número 1 del mundo se convirtió en rival del alemán Alexander Zverev (16º), quien aplastó al francés Hugo Grenier por 6-1 y 6-0 en apenas 56 minutos.

Por su parte, el ruso Andrey Rublev, 5º preclasificado del certamen, superó 6-2 y 7-5 al japonés Yoshihito Nishioka y en la próxima instancia se las verá con su compatriota Karen Khachanov (12º), verdugo del español Roberto Bautista por 7-5, 4-6 y 6-3.

Foto: Getty Images