Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo, se lesionó otra vez y no jugará el Abierto de Australia

El español Carlos Alcaraz abandona el Masters de París durante su partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune, el 4 de noviembre pasado; ahora, se volvió a lesionar
El español Carlos Alcaraz abandona el Masters de París durante su partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune, el 4 de noviembre pasado; ahora, se volvió a lesionar

“Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Abierto de Australia”. Carlos Alcaraz, el número 1 mundial, anunció en las redes sociales que no jugará el primer Grand Slam de la temporada, víctima de una nueva molestia muscular, esta vez, en su pierna derecha. Así, Novak Djokovic se mantiene como el principal candidato del certamen, el primer gran desafío de 2023, que empezará el 15 de enero próximo. Esta situación impactará en las cabezas de serie y en el sorteo de Melbourne.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia…”, advirtió el español, de 19 años, de extraordinario 2022, al punto tal que alcanzó el liderazgo mundial, aunque debió abandonar en las últimas semanas por serios inconvenientes físicos.

Vivió una temporada soñada, en la que obtuvo su primer título de Grand Slam (en el Abierto de los Estados Unidos) y alcanzó la cima del ranking (a los 19 años se transformó en el jugador más joven de la historia en lograrlo). Sin embargo, su año terminó en forma abrupta e indeseada, el 4 de noviembre pasado, durante los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, frente a Holger Rune: debió retirarse por una dolorosa lesión abdominal. Se perdió las Finales de la Copa Davis y el torneo de Maestros en Turín, realizó la rehabilitación y, a pocos días del arranque de la temporada 2023, reapareció en los courts, aunque no como hubiera deseado.

Carlos Alcaraz, de deslucido arranque en 2023
Carlos Alcaraz, de deslucido arranque en 2023 - Créditos: @Kamran Jebreili

El murciano, entrenado por el “Mosquito” Juan Carlos Ferrero, fue uno de los protagonistas del tradicional certamen de exhibición Mubadala World Tennis Championship, en Abu Dhabi. Este sábado, 44 días después de su abandono en París, pisó el court del Zayed Sports City, sin embargo su tarea estuvo muy lejos de lo deseado. Su rival, en las semifinales del torneo, fue el ruso Andrey Rublev, número 8 del ranking. Y Alcaraz, prácticamente, no impuso resistencia: perdió, en tan sólo 59 minutos, por 6-2 y 6-1. El español exhibió falta de ritmo y de explosión en sus movimientos y tiros.

“Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024 @AustralianOpen”, añadió a continuación.