Carlos Alcaraz, número 1 del ATP, confirma asistencia en Acapulco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Abierto Mexicano de Tenis, en febrero de 2023, festejará 30 años de existencia y ya confirmó a los primeros tres tenistas. El que encabeza el listado es el español Carlos Alcaraz, quien actualmente es el número uno del ranking ATP.

Raúl Zurutuza, director del evento, comentó que fue fácil convencer a la nueva joya del tenis mundial. "No fue complicado convencerlo, porque tenemos buena relación con Albert Medina, su agente, y ya había un compromiso después de darle un wild card en 2021", compartió Zurutuza. Alcaraz vino el año pasado a Acapulco, cuando tenía 17 de edad. En 2022, estaba contemplado entre los competidores, pero se tuvo que bajar de último minuto. Ahora, llega convertido en la sensación del tenis mundial, tras ganar el US Open 2022, su primer Grand Slam. Esta situación hace recordar cuando Rafael Nadal vino con 18 años de edad y logró coronarse.

"La relación del torneo con los españoles siempre ha sido positiva y espero siga por muchos años más", afirmó Raúl. El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo y, además de Alcaraz, ya están confirmados el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo y sexto del ranking, respectivamente.

"Cada vez es más fácil convencer [a los tenistas] por la hospitalidad, y el rol del público mexicano es un factor para que vengan a Acapulco, porque aquí lo que nos sobra es ambiente", remarcó Zurutuza. Aunque todavía no tienen definido quién representará a México en este 30 aniversario, el directivo confirmó que analizan la presencia de Rodrigo Pacheco y Alejandro Hernández. "Estamos seguros de que habrá un mexicano en la qualy y otro en el main draw", dijo.