Carlos Alcaraz le ganó a Nicolás Jarry y jugará la final contra Cameron Norrie

Getty Images

El camino a revalidad el título en Brasil continúa para Carlos Alcaraz, que como mejor preclasificado hizo su trabajo al meterse a la final del Río Open después de vencer por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 a Nicolás Jarry.

Fue una batalla de casi tres horas la que libró el chileno hasta sucumbir en el último set al cabo de solo 32 minutos después de que cada uno de los primeros dos parciales duraran más de una hora.

El campeón del US Open de 2022 produjo uno de los tiros de la temporada para ponerse 2-0 arriba en la tercera manga, produciendo una notable pegada corriendo por la línea para la algarabía del público.

El europeo se había sometido a un tratamiento en la parte superior de la pierna izquierda al final del segundo set cuando estaba 5-5, pero mostró su dureza para ganar ocho juegos seguidos.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo. Estar en una final nuevamente en mi segundo torneo es un momento realmente especial para mí. No podría pedir un mejor comienzo de 2023", comentó el jugador de 19 años, quien viene de campeonar en Argentina.

Alcaraz se enfrentará al segundo sembrado Cameron Norrie en el partido decisivo después de que el británico venciera por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) a Bernabé Zapata Miralles en la otra semifinal al cabo de poco más de dos horas y media.

Foto: Getty Images