Carlos Alcaraz, la nueva estrella que surge tras expulsar a Stefanos Tsitsipas del US Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nueva York aclamó a una nueva estrella del tenis cuando Carlos Alcaraz, de 18 años, sorprendió al tercer sembrado Stefanos Tsitsipas para llegar a la cuarta ronda del US Open.

El español ya ha sido aclamado como el sucesor de Rafael Nadal y aprovechó su oportunidad en el gran escenario de manera soberbia con una victoria por 6-3 4-6 7-6 (2) 0-6 7-6 (5).

El estadio Arthur Ashe fue testigo de un encuentro de montaña rusa, con Alcaraz remontado después de haber liderado por un set y 3-0, pero luego se recuperó de un 5-2 en contra para ganar el tercer set en un tie-break.

Tsitsipas fue abucheado cuando salió de la cancha para otro descanso para ir al baño, aunque este fue rápido en menos de cuatro minutos, y el griego parecía listo para darle la vuelta al partido cuando arrasó en el cuarto set.

Pero Alcaraz no estaba terminado, y el adolescente volvió a poner el estilo en el decisivo antes de pasar por el tie-break final después de cuatro horas y seis minutos.

En una entrevista en la cancha transmitida por Amazon Prime, Alcaraz, clasificado 55, declaró: “Creo que sin esta multitud no tengo la posibilidad de ganar el partido. Estaba abajo al comienzo del cuarto set, así que gracias a la multitud por empujarme hacia arriba en el quinto set.”

“Es un sentimiento increíble para mí. Esta victoria significa mucho para mí. Es el mejor partido de mi carrera, la mejor victoria, vencer a Stefanos Tsitsipas es un sueño hecho realidad para mí”.

La derrota puso fin a una semana de castigo para Tsitsipas, quien está acostumbrado a ser la popular estrella joven, pero se ha encontrado en el centro de una tormenta por la deportividad en relación con sus descansos para ir al baño y ahora se dirige a casa prematuramente.

Leer más: Andy Murray usa a Jeff Bezos para burlarse de Stefanos Tsitsipas luego de una controversia en el US Open

Alcaraz es el hombre más joven en alcanzar los octavos de final en Nueva York desde Michael Chang y Pete Sampras en 1989, y debería tener grandes esperanzas de llegar más lejos, con el alemán Peter Gojowczyk que no es cabeza de serie.

El segundo sembrado Daniil Medvedev tuvo una tarde cómoda, venciendo a Pablo Andujar 6-0 6-4 6-3 y luego se medirá al británico Dan Evans, quien vino de dos sets abajo para eliminar a Alexei Popyrin.

Relacionados

Tras caer en US Open, Osaka contempla nuevo receso

Muguruza y Halep avanzan fuertes a la 4ta ronda del US Open

Restos de huracán Ida crean caos en US Open

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.