Ni Carlos Alcaraz se podía creer su dejada más espectacular

Carlos Alcaraz se sorprendió de la espectacular dejada que hizo ante Marin Cilic en Cincinnati. (Foto: Tennis TV).
Carlos Alcaraz se sorprendió de la espectacular dejada que hizo ante Marin Cilic en Cincinnati. (Foto: Tennis TV).

Después de despertar algunas dudas en Montreal, llegan a reconocer incluso que le había podido la presión, Carlos Alcaraz ha recuperado su mejor tenis en el Masters 1000 de Cincinnati y este 18 de agosto se plantó en los cuartos de final al vencer con rotundidad al croata Marin Cilic en dos sets por 7-6 (4) y 6-1. El murciano se mostró muy sólido y desplegó su repertorio de potentes derechas y, como siempre, de sus fabulosas dejadas. Este golpe se ha convertido en su seña de identidad y lo domina como pocos en el circuito.

Tiene una técnica tan depurada y realiza con tanta facilidad un golpe tan complejo y, al mismo tiempo, tan bonito de ver para el espectador que, en ocasiones, hasta él mismo se sorprende. Le ha ocurrido precisamente ante Cilic, en el que realizó una de sus dejadas más impresionantes.

Se disputaba el quinto juego del segundo set con 3-1 y 30-15 a favor del murciano y saque para su rival. Después del servicio comenzaba un intenso peloteo entre ambos jugadores hasta que el joven de 19 años decidía subir a la red. Cilic le tiraba la bola a los pies y Alcaraz soltaba un impresionante drop shot para dormir la pelota dándole una rosca increíble para que fuera saliendo poco a poco de la pista ante la mirada atónita de su oponente, que no podía hacer nada por llegar.

Lo mejor del punto fue la reacción de Alcaraz, que miraba a su banquillo con un gesto de no creerse lo que había hecho y se llevaba la mano a la cabeza.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Ese punto fue el mejor que realizó durante el encuentro ante Cilic, campeón en Cincinnati en 2016 y semifinalista de la última edición de Roland Garros. Fue un duelo que dominó el español, aunque se relajó en la primera manga y tuvo que cerrarla en el tie break. En el segundo set no dio opciones a su rival y ganó con un claro 6-1 para clasificarse para los cuartos de final.

El número 4 del mundo es el cuartofinalista más joven en Cincinnati desde Andy Murray en 2006. En la antepenúltima ronda del torneo se medirá al británico Cameron Norrie con el objetivo puesto en el que sería su tercer Masters 1000 de la temporada tras los conseguidos en Miami y Madrid.

La victoria ante Cilic también ha supuesto la número 75 de la temporada de Alcaraz, más que ningún otro tenista del circuito. El español parece que llega en un gran momento de forma al Open de Estados Unidos, donde partirá como uno de los grandes favoritos.

VÍDEO | Alcaraz supera a Cilic y avanza a cuartos en Cincinnati

Más historias que te pueden interesar: