Carlos Alcaraz dejó en el camino a Karen Khachanov para avanzar a semifinales

·2  min de lectura
Getty Images

Carlos Alcaraz  sigue cumpliendo con su favoritismo sobre la arcilla del  Masters 1000 de Madrid . Este miércoles, por los cuartos de final, obtuvo una nueva victoria en sets corridos al eliminar al ruso  Karen Khachanov  por 6-2 y 7-5 en una hora y 50 minutos de juego.

El Nº 2 del ranking debió atravesar por un desarrollo reñido desde el primer parcial, en el cual ambos protagonistas se mostraron fuertes con el saque hasta que el local capitalizó su chance de quiebre en el séptimo game. Ya con la diferencia establecida, se encaminó para tomar la ventaja (necesitó de dos set points para ello).

La historia en la segunda manga se presentó más compleja, ya que el de El Palmar sufrió el break y quedó 1-4 en el marcador; luego luchó y se salvó de dos ocasiones para una nueva rotura (2-4) y quedó contra las cuerdas cuando su rival se puso 5-2 luego de otro largo juego.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pero reaccionó Alcaraz al hilvanar cinco games en hilera, todos ellos sin la necesidad de llegar a deuce e hizo pesar su mejor desempeño en la superficie para acceder a la instancia de los ocho mejores.

En definitiva, el campeón defensor en la capital española dominó con 5 aces, el 77% de puntos ganados con su primer servicio, 32 tiros ganadores contra 18 de su rival y, nuevamente, con bajo nivel de errores no forzados (apenas 6 vs. 7 de Khachanov).

Alcaraz espera ahora por el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric (20º) y el sorprendente alemán que ingresó con suerte de perdedor desde la qualy, Daniel Altmaier (92º).

Foto: Getty Images