Carlo Ancelotti no para con Real Madrid, suma récords y elige el ojo humano antes que los datos que ofrece la tecnología

·5  min de lectura
Carlo Ancelotti dirigió su partido número 183 como DT de Real Madrid
Carlo Ancelotti dirigió su partido número 183 como DT de Real Madrid - Créditos: @Prensa Real Madrid

Real Madrid derrotó este miércoles por 2-0 a RB Leipzig por la fecha 2 del Grupo F de la Champions League, ganó los dos partidos de la zona y encaminó su clasificación a octavos de final. De esta manera, Carlo Ancelotti alcanzó 8 victorias consecutivas en los primeros 8 partidos de la temporada, en camino a lograr cifras que sólo el equipo de Alfredo Di Stéfano  lo logró en la de 1961-62, que acabó con la derrota ante el Benfica de Eusebio en la final de la Champions. Siete años después, en la 68-69, el Real Madrid se quedó en el mismo registro: once victorias en los once primeros partidos oficiales de la temporada.

“Seguimos luchando, sufriendo y ganando…”, escribió en sus redes sociales Ancelotti, de 63 años, y luego en la conferencia de prensa explicó que están en un momento de la temporada más cercano a hacer partidos inteligentes que a desplegar un juego vistoso.

Lo mejor de Real Madrid y el gol de Valverde

Ancelotti viene de ganar la Champions League de 2022 (también la había levantado con la Casa Blanca en 2014 y con Milan en las versiones 2003 y 2007), pero no se queda en los laureles conseguidos. Va por más. “Carletto supera al Madrid del Ingeniero Pellegrini, que ganó sus siete primeros partidos en la 09-10. Zinedine Zidane, por su parte, estableció un mejor registro de seis victorias en el arranque de la 16-17, si bien es cierto que aquel Madrid de los cinco títulos (todos menos la Copa del Rey) llevó su racha de imbatibilidad hasta los 29 encuentros”, detalla el Diario Marca de España.

Sigue pensando en mejorar a sus jugadores. Federico Valverde, pretendido por Liverpool en un pase que pudo hacerse en 100 millones de euros, viene de hacer un gol ante Leipzig y cuando en la conferencia posterior le preguntaron si era el mejor volante del mundo, respondió con una frase típica de su liderazgo tranquilo: “Para saber si es el mejor del mundo en su posición hay que esperar. Tiene mucha calidad, no es solo el dinamismo y la energía. Hoy (por este miércoles) ha vuelto a marcar con la izquierda, nunca le he visto tirar con la zurda”, expresó Carleto.

Y agregó: “Lo raro es que solo marcase un gol la temporada pasada. Si no hago que marque diez goles por temporada, rompo mi carnet de entrenador”. Una forma de exigir al mediocampista pero también a sí mismo, una forma de obligarse a darle herramientas a su jugador para alcanzar ese objetivo de lograr un mayor realismo de anotaciones más allá de su incansable ida y vuelta.

Al entrenador italiano le hicieron notar que pasaron 25 años de su debut en Champions League: “No ponemos límites a este equipo. No sabía que ya han pasado 25 años. Esta competición me ha dado mucha ilusión y felicidad, a veces un poco de tristeza. Pero al final mucha felicidad porque he tenido muchos éxitos con mis equipos y con mis jugadores. El objetivo es seguir teniendo éxito con una plantilla con la que podemos luchar por esta competición. Esta es una competición en la que nunca se sabe lo que va a pasar”.

En la previa del choque por la Champions, le preguntaron al DT de Real Madrid sobre la posibilidad de apostar por las rotaciones y Ancelotti tiró de ironía: “Tenemos los datos físicos y técnicos y tengo que tenerlos en cuenta, pero puedo confirmar lo que mis ojos ven. Si mis ojos ven que el jugador está cansado y los datos dicen lo mismo, el jugador va a descansar; si mis ojos ven que el jugador está bien el campo y los datos dicen que está cansado, el jugador juega”, dijo entre risas. “La estadística dice que es más sencillo marcar con menos de diez pases. Después está lo que puede hacer un equipo en función de las características de futbolistas que tenga a disposición”, añadió.

El mediocampista brasileño Casemiro, izquierda, del Real Madrid, conversa con el técnico italiano Carlo Ancelotti después de ganar la final de la Supercopa de la UEFA ante el Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, el miércoles 10 de agosto de 2022. (AP Foto/Sergei Grits)
El mediocampista brasileño Casemiro, izquierda, del Real Madrid, conversa con el técnico italiano Carlo Ancelotti después de ganar la final de la Supercopa de la UEFA ante el Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, el miércoles 10 de agosto de 2022. (AP Foto/Sergei Grits)

También había marcado una diferencia en cuanto a los estilos de juego según pasan los años: “Puede ser una moda que en los últimos años estaba ahí. El fútbol está cambiando, hay más verticalidad. El fútbol de posesión no está tan de moda como algunos años antes”.

Y cuando volvieron a preguntarle por la situación de Kylian Mbappé. “Bajo los brazos. La verdad, ante esta pregunta bajo los brazos”, dijo el DT y agregó dejando en claro que le molesta que le sigan preguntando por un refuerzo que nunca llegó porque eligió quedarse en PSG: “Estamos ilusionados con nuestra delantera, con los jóvenes... Es verdad que Karim (Benzema) nos ilusiona mucho. Estamos muy ilusionados con lo que están haciendo Vinicius y Rodrygo. No pensamos en otros jugadores”.