Carlo Ancelotti: “Necesitábamos ganar sí o sí y lo ganamos”

Michael Steele/Getty Images

Real Madrid logró sacar adelante un partido ante Espanyol que se presentó complejo desde el inicio y lo dio vuelta para reencontrarse con el triunfo tras dos empates consecutivos en LaLiga. Carlo Ancelotti reconoció que fue difícil y que la revancha con Liverpool por Champions League pudo haberles jugado en contra.

El entrenador habló con Movistar al finalizar el encuentro y destacó la remontada en el Santiago Bernabéu para achicar distancia con Barcelona, el líder y próximo rival en el certamen, justo antes del juego de vuelta ante los Reds del miércoles al que llegan con tres goles de ventaja.

Precisamente, el italiano afirmó que se presentó un trámite muy complicado: “Sobre todo porque el principio no fue muy espectacular, después remontamos, controlamos bien, ha sido un buen partido. Necesitábamos ganar sí o sí, lo ganamos y al próximo”. A su vez, indicó que les costó mucho.

“Hoy lo hemos hecho mejor ante una defensa cerrada, hemos tenido más movilidad enfrente, sobre todo por la derecha, la movilidad ha sido mejor. Hemos marcado tres goles, el control ha sido bueno. Y a preparar el próximo partido, que es importante”, sostuvo el director técnico del Merengue.

Vinícius Júnior, Éder Militao y Marco Asensio decoraron la vuelta a la victoria del Madrid que le permitió acortar la diferencia de puntos con el Culé. Sin embargo, Ancelotti advirtió: “Los partidos son todos complicados, sea el que sea el rival. Debemos mirarnos a nosotros, necesitamos los tres puntos”.

“Empieza una semana muy importante, con la Champions y el clásico. Llegamos en buena dinámica, ojalá podamos preparar bien el partido del miércoles, que puede tener muchas trampas, y hay que evitarlas”, sostuvo al respecto. Por último, opinó sobre la amonestación de Vini al inicio del juego.

Sobre esta cuestión, Ancelotti culminó: “No lo he entendido, no era una acción de un ataque prometedor. No la entendí, pero no pasa nada. No entiendo las amarillas que le sacan, a veces protesta, pero su actitud ha sido ejemplar, marcó un gol fantástico”. Ahora se viene la hora de la verdad para el Madrid.

Foto: Michael Steele/Getty Images