Carlo Ancelotti, molesto por las amarillas a Vinícius Júnior: “Le sacan demasiadas a él y pocas a quienes le pegan”
Real Madrid logró dejar atrás el golpe que sufrió entre semana y se reencontró con la victoria. Sin embargo, pese a la goleada por 4-2 sobre Almería en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti no se quedó conforme en absoluto y se mostró molesto por las amarillas que recibe Vinícius Júnior, quien llegó a la 10° amonestación en LaLiga, y no jugará el próximo partido.
En conferencia de prensa, el entrenador puntualizó sobre las quejas del delantero al arbitraje. “Está claro que protestando, no gana nada. Pero es sorprendente que lleve diez amarillas esta Liga; el mediocampista más feo de LaLiga no tiene diez amarillas. Creo que le sacan demasiadas a él y pocas, a quienes le pegan”, dijo.
Precisamente, en ese sentido comentó si es fácil sacarle la tarjeta al brasileño y remarcó: “La realidad es que protesta porque siempre le hacen faltas de manera repetida. Él protesta y le sacan tarjeta. Lleva diez amarillas, muchas menos de las que llevan sus rivales”. Además, opinó qué responsabilidad tienen los árbitros.
“Es complicado. Protestar debe ser amarilla, pero el árbitro es un juez al que la protesta no debe afectarle. Si uno protesta y después recibe la falta, debes pitarla. Pero no porque se haya protestado. El árbitro debe estar concentrado y si uno protesta es amarilla, pero algunas…”, indicó el italiano en referencia a ello.
Por otra parte, explicó los motivos de la salida de Vini, quien previamente hizo gestos al banco de suplentes para dar aviso de una dolencia física y afirmó: “Ha tenido un golpe en la rodilla. No es nada. En un par de días podrá recuperar. Está suspendido ahora por las tarjetas y estará bien en la final de Copa”.
De hecho, contó si se le complica prescindir de Vinícius y Karim Benzema. “No, no. Pero todos están siempre dispuestos a jugar, hoy descansó Valverde, con un golpe en el pie y Carvajal. También pienso en dar descansos el martes. Será un partido muy complicado, pero quienes estén cansados, pararán. No por el sábado”, indicó.
En otro aspecto, se refirió al tridente que conforman Rodrygo, Vinícius y Benzema y lo comparó con la histórica BBC compuesta por Gareth Bale, Karim y Cristiano Ronaldo. “Es complicado, se parecen en la efectividad y calidad. El de 2014 era muy peligroso y este, también”, sostuvo el director técnico.
Además, comentó cómo vio el desempeño de Benzema a lo largo de los 90 minutos, en el que anotó un hat-trick para el 3-0 parcial en el primer tiempo y manifestó: “Karim está bien y lo ha demostrado. Como bloque, jugamos muy bien con balón. Hay partidos en los que, a nivel ofensivo, estamos muy acertados”.
En tanto, aseguró no estar preocupado por los seis goles que recibieron en solo dos partidos. “No, porque conozco a mis jugadores y sé lo que pueden hacer. No entiendo que en dos partidos hayamos recibido seis goles, cuando veníamos de tener seis vallas invictas. Nos hemos relajado”, admitió.
Y agregó: “Hoy intentamos concentrarnos mucho en ese aspecto, porque en ataque estábamos acertados. Pero mira, nos pusimos 3-0, bajamos la concentración y nos marcan. Me enfado. Luego 4-1, y otra vez nos marcan. Que sirva como un toque de atención bueno. No pasará en los próximos partidos”.
En continuación de ello, el italiano mencionó la razón de los goles en contra: “Ha sido relajación. Me enfadé porque no tiene que pasar en este momento. Parecía que estaba el partido acabado. Es una señal bastante evidente y debe ser un toque de atención. No se puede bajar el nivel y la concentración. Si lo haces, recibes goles”.
Por último, a falta de seis encuentros para el final de la temporada en LaLiga y a ocho puntos de Barcelona, Ancelotti respondió si todavía tienen alguna posibilidad de lograr el título o la ilusión está terminada. “En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Quedan seis partidos y el objetivo es ganar los seis”, finalizó.
Foto: Getty Images