Carlo Ancelotti: "Vamos a intentar ganar todas las competiciones"

Richard Callis/Eurasia Sport Images/Getty Images

Carlo Ancelotti lo tiene claro con Real Madrid: ganar todos los frentes que tiene por delante en la temporada. Y a esto, el Merengue va a buen paso, ya que está segundo en La Liga, viene de dar un fuerte golpe en Anfield en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y tiene su lugar entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.

Sin embargo, el camino de los Blancos no tiene satisfecho por completo al entrenador italiano. Es que el técnico mantuvo un alto nivel de exigencia y se enfocó en achicar la brecha en el campeonato, respecto al líder Barcelona, en la antesala del duelo clave con Atlético de Madrid.

"Veo al equipo bien. Salimos del partido de Champions con buenas sensaciones y con buena dinámica. Será un partido especial, ante un equipo que está en un buen momento. Será un partido bonito como el de la Copa del Rey", comenzó, en conferencia de prensa, con el recuerdo del derbi madrileño en los cuartos de la copa doméstico, que terminó con victoria del Real por 3-1.

Acerca del deseo por pelear el torneo español, el experimentado DT remarcó: "Vamos a intentar ganar todas las competiciones. Somos segundos en La Liga, así que no será fácil. Pero no estoy contento con la temporada, hasta ahora".

En la misma línea, comentó: "Preferiría tener ocho puntos de ventaja y haber ganado la Supercopa de España, y un 5-0 en Anfield hubiera sido mejor que un 5-2, pero aun así lo estamos haciendo muy bien. Ojalá podamos recuperar esos puntos perdidos [en La Liga]".

Sobre la comparación de importancias entre la Champions y La Liga, Ancelotti reconoció: "Todo el mundo sabe lo importante que es la Champions para este club. Esto no significa que no vamos a luchar por todos los títulos, vamos a utilizar toda nuestra energía para ganar La Liga".

En relación a Vinicius Jr., quien fue la figura en la goleada en Inglaterra, el estratega se refirió a su nivel y, en especial, a su estado físico: "Trabaja duro, se cuida y es muy importante que pueda seguir jugando a este nivel y evitar lesiones".

Y siguió: "Lo que Vini muestra en el campo es lo que siempre intenta en los entrenamientos. Ha mejorado mucho en la definición porque ha entrenado mucho. Después del entrenamiento, dedica de 10 a 15 minutos a mejorar su tiro. El desafío que tenemos por delante es la continuidad. Intentar durante 90 minutos, eso es lo difícil".

Por último, el italiano habló sobre el caso Nacho y la incógnita por su futuro, de lo que comentó: "Lo veo todos los días y ha habido un momento en el que no estaba contento. No se ha quejado conmigo, y ha seguido sufriendo el período que no ha jugado. Ha sido un profesional, y en el momento que siempre lo necesité, ha cumplido".

Foto: Richard Callis/Eurasia Sport Images/Getty Images