Carlo Ancelotti, el más ganador de toda Europa

·1  min de lectura

No solo la historia del Real Madrid crece, al igual que sus vitrinas con la obtención de cada título. Tras obtener la Supercopa de la UEFA al vencer a Eintracht Frankfurt, Carlo Ancelotti se convirtió también en el máximo ganador de la competencia, al superar a Pep Guardiola.

Además de ser el que más Champions League ganó a lo largo de su carrera como entrenador, luego de haber conquistado la última edición al superar por 1-0 a Liverpool en la final en el Stade de France de París y levantar su cuarta Orejona, también ahora rompió otro récord.

De hecho, logró dejar atrás a su colega español que dirige Manchester City, que tenía tres al igual que él, y se alzó como el más ganador de la historia a nivel clubes en las principales competencias de Europa: son cuatro las Supercopas que ganó a lo largo de su trayectoria.

Precisamente, dos las conquistó en su exitoso paso en Milan (2003 y 2007) y dos con el Merengue (2014 y 2022), lo que casualmente coincide con el año en que ganó todas las Champions con Sevilla, en dos oportunidades, Porto y ahora Frankfurt como rivales.

La historia de Ancelotti y la Supercopa de Europa no los une solamente en su época fuera del campo de juego, debido a que en su etapa como jugador ya la había conseguido en dos oportunidades cuando jugaba en el Rossoneri tras vencer a Barcelona y Sampdoria.

Foto: Getty Images