Carlo Ancelotti, tras el empate: "La Liga se nos puso más complicada que antes"

Getty Images

El Derbi de Madrid en el Santiago Bernabéu por una nueva jornada de LaLiga terminó con empate 1-1 entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Barcelona se escapa en la punta y Carlo Ancelotti lo sabe a pesar de que no se rinde.

"La Liga se nos pone más complicada que antes del partido, pero no es un adiós, tenemos que pelear hasta el final y ver lo que pasa", fueron las palabras de aliento que soltó el entrenador del Merengue en la conferencia de prensa post-partido.

Tras esto, las prioridades parecen haber cambiado para los Blancos. "Ahora la Copa del Rey es lo más importante porque el partido (contra Barcelona) es el jueves. Estamos muy cerca de un título y a día de hoy es lo más importante", explicó el director técnico italiano.

Después de este cruce para ver qué equipo mandaba en la capital de España, ahora se viene una nueva edición del Clásico por el segundo torneo de más jerarquía del país. Es la semifinal de ida copera nuevamente en el Santiago Bernabéu.

"Mañana descansamos porque los jugadores lo merecen. Comenzaremos a trabajar el lunes que viene, el martes haremos un táctico preparativo de dos días antes. El jueves estaremos al máximo", analizó el DT del Madrid.

Al real se le sumó una larga lista de partidos importantes, ya que previamente también tuvo una goleada, con remontada incluida, por 5-2 a Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en Anfield. Sin embargo, Ancelotti negó que exista una fatiga.

"El Atlético nos mete el gol porque tenemos que tener en cuenta su calidad. Llegó el momento en el que necesitábamos empujar y ha venido un poco abajo el equipo. Pero yo creo que no era un cansancio físico, era más un cansancio mental. Algo normal porque es nuestro partido número 17 en 50 días", concluyó.

Foto: Getty Images