Carlitos Alcaraz tiene un desgarro: en su mejor momento, se pierde el Masters de Turín y la Copa Davis

Carlos Alcaraz es atendido durante el Masters 1000 de París: se confirmó la peor noticia
Carlos Alcaraz es atendido durante el Masters 1000 de París: se confirmó la peor noticia - Créditos: @CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

El número uno del tenis masculino mundial, Carlos Alcaraz, tiene un “desgarro muscular” en la zona abdominal y debió renunciar a jugar el Masters de final de temporada y la etapa final de la Copa Davis, anunció el propio tenista, este sábado, en las redes sociales.

Alcaraz había abandonado el viernes durante su partido de cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el danés Holger Rune. Tras someterse a pruebas médicas, se le diagnosticó “un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas”, escribió el nuevo niño maravilla del circuito en su cuenta de Twitter.

Carlos Alcaraz se retiró del Masters 1000 de París y, ahora, deberá esperar hasta 2023
Carlos Alcaraz se retiró del Masters 1000 de París y, ahora, deberá esperar hasta 2023 - Créditos: @Thibault Camus

”Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals (Masters, Turín 13-20 noviembre) ni en las Finales de la Copa Davis (22-27 noviembre en Málaga). Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. ¡Gracias por el apoyo!”, añadió.

Alcaraz se convirtió en septiembre en el número uno de la ATP más joven de la historia, a los 19 años, al ganar el Abierto de Estados Unidos. ¿Podrá conservar ese primer puesto al término de este año? Ahora no depende de sí mismo. Con 6.820 puntos, Carlitos podría ceder el número uno antes de final de 2022 a dos jugadores, su compatriota Rafael Nadal, situado a unos mil puntos, o al griego Stefanos Tsitsipas, actual número cinco.

En cualquier caso, el año 2022 es el de la confirmación y consagración de Alcaraz, que además de su primer Grand Slam, con su éxito en Nueva York, ganó sus dos primeros torneos Masters 1000, en Miami y Madrid.”Sentí algo en la zona abdominal en el segundo set. Al final iba empeorando, así que preferí abandonar”, explicó el viernes en París sobre su abandono ante Rune.

”Me limitaba en muchas cosas, en mi golpeo, en el servicio, cuando me giraba, me hacía mucho daño”, añadió entonces. “Quizás si hubiera continuado podría haber tenido algo mucho más grave, así que preferí parar antes de que fuera a peor”, sentenció.

La baja de Alcaraz deja a Nadal, lejos de su mejor versión física, como única plaza española en el Masters de final de temporada.

El número 1 del mundo, se retiró este viernes en el segundo set de su partido ante el danés Holger Rune por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Visiblemente lesionado en la zona abdominal, Alcaraz abandonó cuando iba perdiendo por 6-3 y 6-6 (3-1) frente al número 18 del ranking, luego de 1 hora y 40 minutos. Masajeado debajo de las costillas en el último cambio de lado, optó por dejar el partido en pleno tie break.

La lesión del joven murciano, aparece apenas nueve días antes del Masters, que se extenderá hasta el domingo 20. “Voy a volver a casa, a someterme a pruebas médicas para conocer el alcance del problema. A partir de ahí, evaluaré con mi equipo el trabajo el tiempo que tengo para intentar llegar a Turín al ciento por ciento”, afirmó Alcaraz en una conferencia de prensa. Este sábado, se confirmó la peor noticia.