Carey recupera la sonrisa, Ferrari vuelve a un podio, Murakami lo conoce

Tokio, 2 ago (EFE).- La estadounidense Jade Carey recuperó el ánimo y la sonrisa con una medalla de oro en el ejercicio de suelo de los Juegos de Tokio, un día después de pasarlo mal en la final de salto.

Carey se impuso con 14,366 puntos a las grandes favoritas, entre ellas la subcampeona olímpica del concurso completo, la brasileña Rebeca Andrade, que terminó quinta.

La plata fue para la italiana Vanessa Ferrari (14,200), que se resiste a abandonar la primera fila de la gimnasia internacional, a los 30 años y 15 años después de proclamarse campeona mundial.

Su nota de 14,200 le puso sobre el pecho su primera medalla olímpica, después de cuatro participaciones.

Empataron por el tercer puesto la japonesa Mai Murakami y la rusa Angelina Melnikova. Su igualdad en todas las notas, dificultad y ejecución, les permitió compartir el podio (14,166).

Para Murakami fue su primera medalla olímpica; para Melnikova, la cuarta. Fue plata por equipos en Río; en Tokio ha ganado el oro por países y los bronces en el concurso completo y el suelo.

Jade Carey a duras penas pudo completar la final de salto este domingo. No hizo bien la carrera en su primer intento y sobrepasó el potro sin más. Hubo unos segundos en que pareció a punto de abandonar, pero logró hacer el segundo y comenzó a llorar. Acabó octava y última.

(c) Agencia EFE