Cardona dio positivo de Covid-19 y no pudo ser presentado en Racing

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Edwin Cardona vuelve a Nacional
    En vivoHoyMañanavs.--|

El lunes aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la mañana, por la tarde se realizó la revisión médica y el martes firmó el contrato que lo unirá a Racing Club por tres años. Este miércoles debía ser presentado, pero Edwin Cardona dio positivo de Covid-19 y fue aislado.

El colombiano tenía que sumarse a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros, pero había sido contacto estrecho de un positivo por lo que el club decidió someterlo a un test PCR por precaución. Y el resultado arrojó que contrajo el virus.

Por esa razón, se tomó la determinación que permanezca aislado hasta que reciba el alta médica y pueda incorporarse, definitivamente, al resto del plantel. De hecho, eso fue lo que anunció la institución mediante sus redes sociales.

“Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo”, expuso en sus canales oficiales.

Así, el camino del futbolista en la Academia comenzó accidentado, pero la próxima semana podrá ponerse a disposición del entrenador Fernando Gago. Su presentación ante la prensa también fue postergada hasta que Cardona esté libre de coronavirus.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.