Los Cardinals se apropian de la división Central tras ganar en Milwaukee

St. Louis Cardinals se impuso en el duelo directo frente a Milwaukee Bucks y esto le permitió apoderarse de la división Central en la Liga Nacional: alcanzó una marca de 90 ganados y 65 perdidos y tomó una indescontable ventaja de ocho juegos respecto de su vencido.

Cuando restan siete partidos para que se complete la temporada regular de la MLB, el equipo de Misuri festejó por 6-2 en su visita al American Family Field, consiguió la meta mencionada y, por ende, competirá en los playoffs por tercer año consecutivo.

"Con los chicos que tenemos y con nuestros grandes líderes veteranos, sabíamos que en cuanto tomáramos aquella ventaja, nos quedaríamos con ella", comentó Miles Mikolas, lanzador de los Cardinals y quien trabajó de manera firme durante cinco innings en el montículo.

Andrew Knizner fue otro de los protagonistas de peso en la noche de Wisconsin a partir de su cuadrangular de dos carreras, además de la labor de Paul Goldschmidt, quien impulsó otras tres anotaciones.

Por su parte, el experimentado dominicano Albert Pujols también tuvo palabras por pronunciar tras este logro y luego de marcharse de 3-0, con una anotada: "Este es sólo un paso, chicos. Simplemente recuerden este momento. Es lo que queremos hacer en octubre. Ojalá que ganemos el campeonato para llevarlo a la ciudad de San Luis".

Los Cardinals toman envión y se ilusionan con el 12º título de Serie Mundial en su historia, la cual ganaron por última vez en 2011 y de la que fueron subcampeones en 2013.

Otros resultados:

San Diego Padres 4-Los Angeles Dodgers 3

Houston Astros 10-Arizona Diamondbacks 2

Boston Red Sox 13-Baltimore Orioles 9

San Francisco Giants 5-Colorado Rockies 2

Los Angeles Angels 4-Oakland Athletics 3

Seattle Mariners 0-Texas Rangers 5

Foto: Getty Images