Cardinale, nuevo propietario del Milan: "Tenemos que custodiar lo conseguido"

·2  min de lectura

Roma, 1 jun (EFE).- El estadounidense Gerry Cardinale, fundador del fondo RedBird Capital y nuevo propietario del Milan, declaró este miércoles que quiere "ganar" con el conjunto 'rossonero' y que su papel es ahora el de "custodiar y gestionar todo lo que se ha construido hasta ahora" desde el club italiano.

RedBird es el nuevo dueño del Milan. El fondo de Cardinale llegó a un acuerdo con el fondo Elliott, también estadounidense, para cerrar el traspaso por 1.200 millones de euros.

Después de que el acuerdo se hiciera oficial este miércoles, Cardinale visitó las oficinas del Milan y se reunió con parte de la directiva, entre los que se encuentran los italianos Paolo Maldini y Frederic Massara, claves en este Milan campeón de Italia desde la dirección deportiva.

Maldini y Massara finalizan contrato este 30 junio, aunque desde los medios locales se apunta a la renovación de ambos.

"Llevo 25 años invirtiendo en el deporte y ver este museo (Milan) me impresionó mucho. Hay una historia llena de éxitos. Mi trabajo será custodiar todo eso, con trabajo en equipo. El equipo de Elliott hizo un trabajo fenomenal, me gustaría continuar con esta cultura de victoria. Odio perder. Quiero ganar", declaró el nuevo propietario a los medios de comunicación al finalizar la visita.

"Cuando empecé en el mundo del deporte, era diferente. Hoy hay muchos intereses en juego, negocios y capital. Hay un compromiso diferente pero siempre con el mismo sentimiento y determinación de ganar", añadió.

El fundador de RedBird en 2014 desveló que estuvo en la celebración del 'Scudetto' del Milan, el primero tras once años de sequía, y confesó que nunca "había visto algo así".

"El fin de semana pasado fui a la plaza para las celebraciones. He experimentado celebraciones por títulos de NBA, NFL, MLB, pero nunca había visto algo así. Me recordó la responsabilidad que tenemos. La afición es muy importante, nuestro trabajo es hacer realidad sus sueños de victoria", aseguró.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen el 85% del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

"Siento no hablar mucho italiano, ya he empezado con mis clases y lo primero que he aprendido es: 'Forza Milan'", sentenció Cardinale.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.