Cardiff pierde recurso ante el TAS por pago al Nantes del traspaso de argentino Sala

·2  min de lectura
FILE PHOTO: Nantes' Emiliano Sala in action

26 ago (Reuters) - El Cardiff City deberá pagar al Nantes el primer tramo del traspaso acordado por Emiliano Sala antes del fallecimiento del delantero argentino en un accidente aéreo, dijo el viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras desestimar un recurso del club de la Championship.

La avioneta en la que Sala viajaba a Cardiff tras fichar por 15 millones de libras (17,71 millones de dólares) en enero de 2019 desde el equipo francés se estrelló en el Canal de la Mancha, en un accidente en el que murieron el futbolista y el piloto de la nave.

El cuerpo del atacante de 28 años fue recuperado casi tres semanas después.

El Cardiff había recurrido una decisión de la FIFA que le ordenaba pagar el primer tramo de su traspaso, que ascendía a seis millones de euros (6,02 millones de dólares).

"Se confirma la decisión (...) en la que se condenaba al Cardiff City a pagar seis millones de euros al FC Nantes en relación con el traspaso del jugador Emiliano Sala", dijo el TAS en un comunicado. "El Panel del TAS consideró que el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff City se había completado".

"Debido a que las condiciones establecidas en la operación se cumplieron antes del fallecimiento del jugador, la reclamación del Nantes por el primer tramo de la tarifa de transferencia (...) fue estimada".

El Nantes acogió con satisfacción la decisión, afirmando estar "encantado" de que el procedimiento, que ha durado años, haya terminado finalmente.

El TAS añadió que el procedimiento sólo se refería al primer tramo del canon de traspaso del total de 17 millones de euros acordados.

"Los demás plazos no eran exigibles en el momento del procedimiento ante las instancias de la FIFA", añadió.

(1dólar = 0,8471 libras)

(1 dólar = 0,9973 euros)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)