Cardiff realizó el primer pago en el caso de Emiliano Sala

Getty Images

A pocos días para que se cumplan cuatro años del fallecimiento de Emiliano Sala, que sucedió en un accidente aéreo que conmovió al mundo, mientras se dirigía hacia Cardiff, para concretar su traspaso desde Nantes, las consecuencias continúan.

En esta oportunidad, se conoció que el club de Gales realizó el pago de la primera cuota del pase del argentino. Esto ocurrió por la medida que tomó FIFA en ese caso, al castigar a la institución, que hoy milita en la EFL Championship, con el impedimento de nuevos fichajes en los próximos tres mercados de pases.

De los 19 millones de euros correspondientes al arreglo que habían hecho el cuadro, por entonces, de la Premier League y el elenco francés por el delantero, los de Reino Unido abonaron ocho millones como parte inicial del trato, de acuerdo a lo informado por la BBC.

Esta sanción por parte del organismo internacional hacia Cardiff comenzó a regir desde diciembre pasado, cuando le impuso la pena. Tal multa se dio por el primer rechazo del club por abonar la ficha del atacante, que había fallecido a sus 28 años.

La defensa por parte de los galeses fue asegurar que, al momento de la muerte del jugador, no era miembro de sus filas, por lo que no correspondía realizar un pago a los franceses, con los que había acordado la transferencia más alta de su historia.

Su posición no tuvo fuerza y la FIFA determinó esta inhabilitación, para la que la institución acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para culminarla. Sin embargo, la resolución recién se dará a conocer a principios de febrero.

Foto: Getty Images