Cardenales quedó de rodillas ante Tigres en Maracay
Los protagonistas del segundo día del Round Robin en la LVBP vivieron diferentes resultados con relación al domingo. Porque Tigres de Aragua consiguió reponerse a su tropiezo a manos de Navegantes y se despachó con un 11-8 ante Cardenales de Lara en condición de local.
Sobre el campo del Estadio José Pérez Colmenares, el Felino vio pasar la primera entrada en blanco hasta que hizo sonar cinco carreras para marcar buena diferencia. José Martínez anotó tras un error de segunda base y, luego, Denis Phipps logró un cuadrangular con el cual se pudo embalsar al igual que Hernán Pérez y Wilson García.
Ese inning se completó con el imparable de Alexi Amarista, que empujó a Francisco Arcia a la quinta rayita. En el tercer episodio, Carlos Tocci logró un imparable que condujo a Phipps y Arcia a más carreras, lo cual mantuvo a los Crepusculares muy distantes en Maracay.
Sin embargo, al juego le quedaron más emociones. Porque Ramón Flores descontó al aprovechar el hit de William Contreras en la alta de la cuarta entrada. Y recién en la séptima se volvió a mover el marcador con otra anotación de Contreras y una de Juniel Querecuto.
Tigres fue capaz de frenar el envión del visitante y continuó con su cosecha. El doble de Rodríguez condujo a López hacia la almohadilla y el jonrón de García los guió junto a Pérez a la decena de carreras. A ellos se le sumó Phipps en ese inning para hacer más abultada la distancia.
En el noveno capítulo, de todas maneras, Cardenales le puso misterio a la definición: al llenar las bases y con el doble de Ildemaro Vargas, anotaron Contreras, Querecuto y Palacios para acercarse. Inmediatamente, Vargas logró una más luego de que Yordanys Linares se embasara. Sin embargo, Jecksson Flores falló en el cierre y el intento de remontada no llegó a capitalizarse.
La Nave Turca se anota la segunda victoria
Navegantes del Magallanes superó por 9-6 a Caribes de Anzoátegui y logra un nuevo éxito para liderar esta fase semifinal. En un productivo primer inning de cuatro carreras, Cade Gotta logró un sencillo y luego anotó con hit de Ángel Reyes. Nellie Rodríguez consiguió un imparable, Leonardo Reginatto pegó un jonrón y en las dos siguientes entradas extendió la diferencia en la pizarra con un par de carreras en cada una.
Foto: Cardenales de Lara oficial