Cardenales se mantiene al acecho tras su victoria ante Águilas

@CardenalesDice

Cardenales de Lara es uno de los que menos juegos disputó (9) hasta el momento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por lo que su marca de 9 ganados y 6 perdidos que lo coloca en el tercer lugar le hace ver el futuro con expectativas.

Si bien no tuvo una noche positiva en cuanto al bateo, el conjunto crepuscular sacó rédito de los fallos de su adversario y se adjudicó la victoria por 8-4 sobre Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los seis imparables bateados contra nueve de su rival no redujeron posibilidades para que el local se impusiera; en este sentido hubo tres errores por lado, que finalmente decantaron la historia para los Pájaros rojos.

Ildemaro Vargas se embasó por error de Osleivis Basabe y logró adelantar a Cardenales, mientras Rangel Ravelo lo hizo ya con dos outs en la pizarra. Además, Hernán Pérez efectuó un golpe letal entre el prado izquierdo y central para ampliar a 3-0 la diferencia.

Si bien la historia se revirtió en la tercera entrada, con cuatro anotaciones de la visita (Kenedy Corona logró un sencillo al centro, Bryant Flete lo siguió y Ender Inciarte firmó un triple y Héctor Sánchez remolcó para pasar al frente), el cuadro larense volvió a encontrar su rumbo en el partido.

Dos anotaciones sobre el cierre del quinto inning producto de la apertura con sencillo de Odúbel Herrera y el doble de Yohjan Quevedo hicieron que la pizarra se diera vuelta. Y en la sexta entrada llegaron las tres carreras finales (Gorkys Hernández, Herrera y Jecksson Flores anotaron) para sentenciar la jornada.

Otros resultados:

Tiburones de La Guaira 1-Tigres de Aragua 0

Bravos de Margarita 8-Navegantes del Magallanes 3

Leones del Caracas 5-Caribes de Anzoátegui 8

Foto: @CardenalesDice