Cardenales hilvanan 10mo triunfo; superan a Cerveceros

CARDENALES-CERVECEROS (AP)
CARDENALES-CERVECEROS (AP)

El taponero Giovanny Gallegos ponchó al emergente Pablo Reyes para el último out, y los Cardenales de San Luis enhebraron su décimo triunfo, al imponerse el martes 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, con lo que se afianzaron en zona de playoffs.

Tras derrotar al líder de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales ampliaron su ventaja en la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito, a cuatro juegos sobre Cincinnati.

San Diego inició la jornada cuatro juegos detrás de San Luis, en tanto que Filadelfia está a cuatro y medio.

Milwaukee, que aseguró ya su boleto para los playoffs, sufrió su tercera derrota consecutiva. Los Cerveceros, cuyo “número mágico” para conquistar el cetro divisional permaneció en tres duelos, tienen una delantera de nueve juegos y medio sobre los Cardenales.

En sus últimos siete compromisos, Milwaukee tiene un registro de 2-5. Ha anotado un total de ocho carreras combinadas en las cinco derrotas.

Jake Woodford (3-3) y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cuatro hits para que los Cardenales se acercaran a la mayor racha de triunfos en la historia de la franquicia, que es de 14 y fue establecida en 1935.

El ponche al dominicano Reyes llegó con las bases llenas y permitió que el mexicano Gallegos alcanzara su undécimo rescate.

Brandon Woodruff (9-10) fue el derrotado.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una remolcada, Reyes de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, García de 4-1, Omar Narváez de 2-0, Manny Piña de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-1.