Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cardenales se coronan en la Central; ganan en Milwaukee

CARDENALES-CERVECEROS (AP)
CARDENALES-CERVECEROS (AP)

Paul Goldschmidt y los Cardenales de San Luis aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional el martes, al doblegar 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a seis innings sólidos de Miles Mikolas.

Andrew Knizner bateó un cuadrangular de dos carreras y Goldschmidt añadió dos impulsadas por San Luis, que se ciñó su primera corona divisional desde 2019 y selló su cuarto pasaje consecutivo de postemporada, al derrotar al equipo que conquistó la Central del Viejo Circuito el año pasado.

Es el tercer año consecutivo en que los Cardenales han amarrado un boleto de postemporada con una victoria sobre los Cerveceros.

Los Cardenales (90-65) tienen garantizado que terminarán al menos empatados con Milwaukee (82-72), que es segundo. Y ahora, tienen ventaja en el criterio de desempate, porque la victoria del martes dio a San Luis una delantera irremontable de 10-8 en la serie de la campaña.

Los Cerveceros siguen un juego y medio debajo de Filadelfia en la lucha por el tercer y último pasaje de wild-card en la Nacional. Los Filis ganaron la serie de la temporada a Milwaukee y avanzarán si ambos conjuntos terminan empatados.

Mikolas (12-13) recetó nueve ponches y aceptó sólo cuatro hits, además de obsequiar un boleto.

La derrota fue para Adrian Houser (6-10).

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 1-1 con una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 4-0.