Cardenal encomienda a la Selección Mexicana a la Guadalupana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Previo a la inauguración del campeonato mundial de futbol que se realizará en Qatar, el cardenal de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que el deporte es un ejemplo de cómo se puede alcanzar la paz, necesaria para México y el mundo en este momento.

"El deporte es una gran oportunidad para fortalecer nuestro espíritu de equipo, como nos pide el Papa Francisco, y hacer a un lado las aspiraciones personales. El deporte es un ejemplo para alcanzar la paz, hoy tan urgente y necesaria en México y en el mundo", comentó en un video que subió al canal de YouTube de la Arquidiócesis de México.

También envió encomendó a la Virgen de Guadalupe a los jugadores de la selección mexicana de fútbol, y a los aficionados que asistirán a los partidos en Qatar; y le envió un mensaje a los jugadores seleccionados:

"Queremos ver a una selección de la que su país se siente orgulloso en cada partido, una selección que enaltezca a nuestro México, el México de la Virgen de Guadalupe, a quien le encomiendo a este grupo de futbolistas y a todos los aficionados que estarán en Qatar", refirió.

Invitó a los jugadores de la selección mexicana "a recordar sus más grandes aspiraciones, aquellas que los hacían soñar de pequeños, les invito a tener fe en que sí se puede, con confianza en ustedes, y que recuerden que nuestro país estará pendiente de ustedes, nos necesitamos unos a otros para ganar".