Carbonell: “Nosotros sí que tenemos el pasaporte covid”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Tomás Carbonell
    Tenista español
  • Roberto Bautista
    Roberto Bautista
    Tenista profesional español

Melbourne (Australia), 9 ene (EFE).- Tomás Carbonell, capitán de España durante la Copa ATP, aseguró en un tono irónico que ellos sí que tienen el pasaporte covid, después de caer derrotados en la final frente a Canadá (2-0).

El capitán español, y preparador de Roberto Bautista, provocó las risas entre los aficionados después de ironizar en alusión a la situación que vive el serbio Novak Djokovic, quien se encuentra a la espera de un juicio rápido en Melbourne que determinará si puede quedarse en el país o tiene que regresar a Serbia por no estar vacunado.

“Hemos intentado pelear hasta el final pero no ha sido suficiente. Estoy muy orgulloso de ellos, son grandes seres humanos”, añadió Carbonell sobre su equipo.

Roberto Bautista (19), que tan sólo cedió el partido disputado en la final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (11), destacó el potencial del equipo canadiense y afirmó que fue “una derrota justa”.

“Sídney es una de mis pistas favoritas, he conseguido jugar algunos de mis mejores partidos”, dijo el castellonense.

Auger-Aliassime, por su parte, resaltó la calidad del equipo español y desveló que creció aprendiendo de muchos de ellos.

“Primero que todo quiero felicitar al equipo español porque son increíbles atletas y tenistas. Os he seguido mucho por televisión cuando crecía”, explicó un Auger-Aliassime que destacó el esfuerzo que supuso para el equipo de revertir la situación tras el primer tropiezo en fase de grupos contra Estados Unidos.

Por último, su compatriota Denis Shapovalov (14) describió la dificultad que atravesó su equipo cuando fue positivo por Covid-19 y destacó la unión del grupo para haber alcanzado la gloria.

“Todos hemos trabajado en equipo. Ha sido la mejor semana de mi carrera como tenista”, concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.