Carapaz sostiene la maglia rosa en la etapa 18

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dries de Bondt cruzó la meta en primer lugar en la etapa 18 del Giro de Italia y el ecuatoriano Richard Carapaz logró sostener la maglia rosa. La mala noticia del día fue el retiro del portugués Joao Almeida tras dar positivo por Covid-19.

El belga protagonizó las últimas instancias de la carrera junto a Edoardo Affini, Davide Gabburo y Magnus Cort. De Bondt se impuso en esa lucha con un tiempo de tres horas 21 minutos y 22 segundos para celebrar tras el recorrido de 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso.

El australiano Jai Hindley tuvo una avería pero evitó la pérdida de tiempo porque fue dentro de los tres últimos kilómetros de carrera, y sigue en el segundo puesto de la clasificación general a tres segundos de Carapaz. El español Mikel Landa sigue completando el podio.

“Ha sido una etapa rapidísima. Parecía tranquila, pero hemos ido rapidísimo. Mucho más tranquilo y con ganas de atacar en las próximas etapas de montaña”, declaró el ciclista sudamericano después de la competencia.

El colombiano Fernando Gaviria terminó noveno en esta etapa y desperdició su última oportunidad en esta edición de la competición. Su compatriota Santiago Buitrago escaló dos posiciones y se ubica en el decimo segundo lugar de la general.

La próxima etapa del Giro de Italia tendrá un trayecto de 178 kilómetros con una primera parte llana y luego llegarán varias subidas hasta la meta que estará en el Santuario di Castelmonte.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.