Carapaz llegó quinto en una etapa histórica para África con la victoria de Girmay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Richard Carapaz arribó en una valiosa quinta posición durante la 10ª etapa del Giro de Italia, que le permite mantenerse al acecho de la cima en la clasificación general: continúa a 15 segundos del español Juan Pedro López.

El ecuatoriano del equipo Ineos llegó dentro del pelotón de 28 ciclistas que registró tiempo similar al del ganador, el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), quien clavó los relojes en 4 horas, 32 minutos y 7 segundos.

En el recorrido de pendiente de 196 kilómetros que unió las ciudades de Pescara e Iesi, el joven de 22 años hizo historia al haberse transformado en el primer participante de la África "negra" en ganar una etapa en una Gran Vuelta.

A Girmay lo siguieron Mathieu van der Poel, el italiano Vincenzo Albanese y Wilco Kelderman, también de Países Bajos.

El mejor ubicado entre los de Sudamérica después de Carapaz fue el colombiano Iván Sosa (Movistar Team), que cruzó la línea de meta en el puesto 57, a 1m02s. En tanto, sus compatriotas Fernando Buitrago y Fernando Gaviria culminaron 70º y 71º, respectivamente.

La general sigue apretada, con López (Trek-Segafredo) en lo más alto con un acumulado de 42 minutos, 24 segundos y 8 segundos, perseguido por el portugués Joao Almeida (+12), el francés Romain Bardet (+14) y el mencionado Carapaz.

La 11ª etapa de la competición italiana será el miércoles con los 203 km en el llano que conectará a Santarcangelo di Romagna con Reggio Emilia.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.