Carapaz perdió el liderazgo de cara a la etapa final

·1  min de lectura

El ecuatoriano Richard Carapaz no pudo sostener la maglia rosa en la vigésima etapa del Giro de Italia y le cedió el liderazgo al australiano Jai Hindley de cara a la última jornada de la competición, que se disputará el domingo.

Hindley protagonizó un ataque brillante en los últimos kilómetros de la Marmolada, Carapaz y el español Mikel Landa no pudieron seguirle el paso, y sacó una ventaja de un minuto y 25 segundos sobre el sudamericano que lo deja a un paso de la consagración.

Alessandro Covi protagonizó una gran cabalgada de 53 kilómetros en soledad para ganar su primera etapa en una ronda de tres semanas. El italiano de 23 años llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 33 segundos.

Hindley también había logrado quedarse con la maglia rosa en la etapa 20 de la edición 2020 del Giro de Italia, y en aquella oportunidad terminó perdiendo la carrera en la crono final ante Tao Geoghegan. Parece difícil que eso vuelva a ocurrir, ya que el australiano tiene más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

La vigésimo primera y última etapa de la competición se disputará el domingo con la modalidad de contrarreloj individual. El recorrido tendrá 174 kilómetros, con salida y meta en Verona.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.