Carapaz lidera la montaña: “Sería bonito llevar el maillot hasta Madrid”

·2  min de lectura

Richard Carapaz es el nuevo líder de la montaña de la Vuelta a España 2022. El ecuatoriano ganó dos de los tres puertos puntuables en esta etapa 18 y tras el retiro de Jay Vine asumió la primera posición de esta clasificación.

Sin embargo, el pedalista del Ineos Grenadiers lamentó lo que pasó con el australiano. “En el Tour intenté llevar el maillot de la montaña, pero en la Vuelta se ha producido una situación de carrera desgraciada, porque se han caído el líder de la montaña y mi compañero Carlos Rodríguez”.

“La verdad es que en principio no iba a pelear por este maillot, estaba a muchos puntos y no tenía sentido ponerse a pelear por ello. Ha sido una situación complicada. Tal vez no lo quieres lograr así, de esta manera que se ha producido. Simplemente espero que Vine se recupere pronto y se encuentre mejor", prosiguió.

Aunque ya como líder de la montaña, Carapaz se ilusiona y se plantea nuevos objetivos en esta Vuelta a España "Ahora tenemos un maillot y creo que será bonito llevarlo hasta Madrid. Si lo puedo llevar a casa, mucho mejor".

El ecuatoriano ganó 15 puntos en la fracción de este jueves y llegó a 45. Lo siguen Enric Mas (Movistar) con 25 unidades, Thymen Arensman (DSM) con 23 y Robert Stannard (Alpecin-Deceuninck) con 21.

De esta manera, según datos de Opta, Carapaz podría convertirse en el primer ciclista de Ecuador en ganar esta clasificación y el primer ciclista sudamericano desde Felix Cárdenas en 2004. Ya vistió el jersey de lunares durante tres etapas en la edición de 2020.

Además, el pedalista del Ineos ha coronado en primera posición cinco puertos puntuables en la actual edición la Vuelta a España. Se trata de la mayor cifra hasta ahora para el ciclista ecuatoriano en sus diez participaciones en las tres Grandes Vueltas.

Foto: Justin Setterfield/Getty Images