Carapaz ganó la etapa 14 tras un ascenso espectacular en la Sierra de la Pandera

·2  min de lectura

Luego de imponerse hace un par de días, Richard Carapaz ganó este sábado su segunda etapa en La Vuelta a España 2022. El ecuatoriano se quedó con la victoria luego de protagonizar un gran ascenso en la Sierra de la Pandera.

El campeón olímpico llegó a la meta con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 28 segundos, un promedio de 38,6 kilómetros por hora. El colombiano Miguel Ángel López y el esloveno Primoz Roglic llegaron después del sudamericano, a siete segundos. El belga Remco Evenepoel cedió un minuto ante Roglic, pero mantiene el jersey rojo con 1.49 de ventaja.

“Hoy sabíamos que era una etapa bastante importante para nosotros, que podíamos repetir lo del otro día y duró un montón par hacerse la fuga. Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo, sin desesperarme y muy contento por la victoria", declaró Carapaz a los medios oficiales de la competición.

Y agregó: "Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta. Salí mentalizado de coger la escapada, costó pero la cogimos y hubo entendimiento para alcanzar cuatro minutos de ventaja".

Las subidas de este sábado fueron un aviso para los competidores de cara a una etapa 15 cuyo recorrido será entre Martos y el Alto de la Hoya, en Sierra Nevada. Habrá tres puertos de montaña, una de tercera categoría, otra de primera y la última de categoría especial.

Foto: Getty Images