Carapaz se quiere despedir del Ineos ganando su segunda grande

·2  min de lectura

Este próximo viernes se dará inicio a la última competición de tres semanas del año. La Vuelta a España cerrará el telón a una temporada ciclística llena de emociones. Y allí, en suelo ibérico, estará en la salida el ecuatoriano Richard Carapaz, quien parte como uno de los favoritos para quedarse con la camiseta roja.

Segundo en la edición de 2020, el campeón del Giro de Italia (2019) estará liderando al Ineos, justamente en su último año defendiendo los colores de la escuadra británica. Su futuro estaría en EF Education.

A Carapaz lo estarán secundando tanto en la montaña como en la lucha por la general por parte del equipo inglés, Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia en 2020, y Pavel Sivakov, reciente ganador de la Vuelta a Burgos.

El ecuatoriano de 29 años está convencido en que puede despedirse del Ineos logrando su segunda grande. “Llego con muchas ganas para intentar conseguir el objetivo. Tengo la preparación mental suficiente para ganar la Vuelta España", afirmó en la presentación del equipo.

"Estoy muy contento de estar aquí otra vez. He preparado la Vuelta de la mejor manera y quiero pelear por el podio que ya conseguí otro año. Es un objetivo bastante grande y estará peleado desde el inicio", aseveró.

El de Carchi viene de ser segundo en el Giro de Italia y mantiene intacto su objetivo que se trazó a principio de la temporada, de también figurar en La Vuelta. “Como ganador de una grande, y después de quedar segundo en 2020, esperamos que Richie aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid”, completó Rod Ellingworth, subdirector del Ineos.

La Vuelta a España, que estará finalizando el 11 de septiembre, iniciará en Utrecht (Países Bajos) y será la cuarta vez en la historia que lo haga por fuera de territorio ibérico tras hacerlo en Lisboa en 1997, Assen (Países Bajos) en 2009 y en Nimes (Francia) en 2017.

Foto: Getty Images