Carapaz llegó 8º y a la par de Hindley para mantenerse como líder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Richard Carapaz conservó el liderazgo en la clasificación general del Giro de Italia por sexta jornada consecutiva y tachó una nueva etapa -la 19ª- en su ambición por coronarse por segunda vez en esta competencia a falta de dos días de acción.

Si bien el ecuatoriano del Team Ineos llegó distanciado a 3m56s del ganador, el neerlandés Koen Bouwman del Jumbo Visma (tiempo de 4 horas, 32 minutos y 55 segundos), lo importante para él fue haber cruzado la línea de meta con similar marca a la del australiano Jai Hindley (9º), del equipo Bora-Hansgrohe.

De esta manera, el ganador del evento italiano en 2019 exhibe un acumulado de 81h18m12s y sostiene la escasa diferencia de 3 segundos respecto del ciclista oceánico. El español Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious) es tercero a
01m05s.

La actividad del jueves quedó delimitada en el llano de las ciudades de Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte, un exigente recorrido de media montaña que constó de 178 kilómetros. Detrás del vencedor Bouwman arribaron el suizo Mauro Schmid con un registro idéntico, el local Alessandro Tonelli a 3s, el húngaro Attila Valter a 6s y el italiano Andrea Vendrame, a 10s.

En tanto, Santiago Buitrago, vencedor hace 48 horas, volvió a ser el mejor colombiano tras ubicarse 18º a 04m21s del puntero. En la general, el bogotano de 22 años del Team Bahrain figura 12º a 20m40s.

La 20ª y penúltima etapa de montaña del sábado podría ser definitoria: son 168 km entre Belluno y Marmolada antes de la contrarreloj final del domingo en Verona, donde se decidirá al campeón y sucesor de Egan Bernal.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.