Carando motivado por ganar la Sudamericana con Cienciano: "No hay que descartarla"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cienciano clasificó a la Copa Sudamericana luego de más de 10 años y en el 2022 jugará dicho torneo internacional. En el programa ‘La Hora de Papá’ de Radio Ovación entrevistaron a Danilo Carando, delantero del conjunto ‘imperial’. El futbolista dijo lo que espera que conjunto del Cusco logre la siguiente temporada en ambos certámenes.

+ "No me cabe ninguna duda que de local, Colombia clasifica ganando su partido ante Perú"

+ Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

+ Periodistas chilenos menospreciaron a Perú previo a la fecha doble de las Eliminatorias

"No hay que descartarla (posibilidad de ganar nuevamente la Copa Sudamericana). Tenemos que ir paso a paso con el equipo que se está armando y vamos a ir en busca de hacer un buen papel a nivel internacional y local. Sabemos que el camino es difícil, pero estamos creciendo como plantel e institución, y si seguimos por ese rumbo vamos a competir de igual a igual con los mejores equipos", agregó en la entrevista Danilo Carando.

El delantero de Cienciano dijo cuál fue el secreto para poder clasificar a la Copa Sudamericana: "La unión fue lo más importante, no solo con los que jugaban, sino con todo el plantel. Todos estuvimos unidos dándonos apoyo y respaldándonos en los momentos complicados", sostuvo el futbolista sobre el regreso a un torneo internacional.

Cienciano podría volver a jugar de local en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se hacía muy fuerte de local en los partidos del torneo, ya que la afición cusqueña abarrotaba las graderías del recinto. Danilo Carando habló sobre regresar a la casa del ‘Papá’: "Siempre es importante para un club jugar de local con su gente. Sus energías positivas nos ayudarán para que las cosas nos salgan bien dentro del campo".

Finalmente, Danilo Carando ya jugó en tierrras ‘incaicas’ cuando perteneció a Real Garcilaso, actualmente Cusco FC. El delantero dijo el motivo por el cuál regresó al fútbol peruano, luego de irse por un tiempo a jugar fuera del Perú: "Gracias a Dios me ha ido muy bien en los años que estuve acá. Y lo que me sedujo fue ver que Cienciano es un club grande y se estaba trazando objetivos importantes. Mi hija es cusqueña y eso también influyó para llegar al equipo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.