Caracas rompe con el técnico que perdió la tercera parte de los partidos que dirigió

·1  min de lectura

Caracas, 19 sep (EFE).- Caracas Fútbol Club anunció este lunes el fin de su contrato con el entrenador Francesco Stifano, que perdió la tercera parte de los 36 partidos que dirigió, y apenas pudo celebrar 9 triunfos.

Stifano llegó al banquillo del doce veces campeón del fútbol venezolano el 27 de diciembre pasado en sustitución del exseleccionador Noel Sanvicente.

Stifano dirigió 30 encuentros de la Liga local y otros 6 en la fase de grupos de la Copa Libertadores para un total de 9 victorias, 15 empates y 12 derrotas que arrojan un saldo deficitario de 38,8 por ciento de aprovechamiento.

Caracas terminó la fase regular de la liga en el undécimo puesto con 36 puntos tras una derrota por goleada de 4-2 ante Aragua con lo que quedó fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores, aunque todavía tiene oportunidad de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana.

En las últimas cinco jornadas, el plantel sufrió tres derrotas y dos empates.

Stifano dirigió a Zulia, Deportivo Táchira, Zamora, Tucanes de Amazonas, Portuguesa, Deportivo La Guaira, así como el colombiano Águilas Doradas.

Fanáticos del equipo expresaron en Twitter su descontento por el desempeño del técnico y del equipo, que quedó subcampeón el año pasado.

Los directivos de Caracas no han informado quién se perfila como sucesor de Stifano.

(c) Agencia EFE