El Caracas se impone al Táchira en el clásico y se afianza en el liderato

·2  min de lectura

Caracas, 7 nov (EFE).- El Caracas se impuso en el clásico contra el Deportivo Táchira y se mantiene como el líder de la hexagonal A en la tercera jornada de la segunda ronda del fútbol venezolano.

El Caracas obtuvo el triunfo hacia el final del partido gracias a un gol del lateral derecho Eduardo Ferreiro en el minuto 81 y luego el goleador del torneo, Richard Celis, marcó otro tanto de penalti en el minuto 88.

Estos son otros titulares que dejó la jornada inaugural de la segunda ronda del fútbol venezolano:

MONAGAS SUMA UN PUNTO ANTE ESTUDIANTES

Luego de estar cayendo 2-0 contra Estudiantes de Mérida, el Monagas logró reaccionar y anotar dos tantos que fueron suficientes para sumar un punto en la jornada y así posicionarse en el cuarto lugar de la hexagonal A con 4 puntos.

Estudiantes se adelantó con dos goles de Alejandro Araque y Ronaldo Rivas, pero en el segundo tiempo Vicente Rodríguez y Franklin González lograron el empate para Monagas.

METROPOLITANOS INVICTO EN EL HEXAGONAL B

En la tercera y doble jornada de la hexagonal B, Metropolitanos alcanzó el primer lugar con 6 puntos, tras derrotar a Puerto Cabello (1-2) y a Portuguesa (1-0).

Ante Puerto Cabello, Irwin Antón consiguió el primer tanto con un gol de cabeza en el segundo minuto añadido del primer tiempo y Juan Mancin consolidó el triunfo con un penalti.

ARAGUA SIGUE CON TROPIEZOS

Aragua solo consiguió un empate ante Puerto Cabello (2-2) pero luego cayó derrotado contra Hermanos Colmenárez (1-0), dejando a la plantilla en el cuarto lugar de la tabla con dos puntos.

Aunque Puerto Cabello abrió el marcador con dos goles de Richard Blanco en el primer tiempo, el Aragua pudo levantarse e igualar el partido con dos tantos de Héctor Noguera y Ronald McIntosh.

DEPORTIVO LARA VUELVE AL SEGUNDO LUGAR

Tras una derrota contra el Monagas, el Deportivo Lara empató ante el Deportivo La Guaira (1-1) lo que le valió para desplazar al Táchira del segundo lugar de la hexagonal A.

El Deportivo Lara se adelantó en el primer tiempo con una anotación de Telasco Segovia, aunque más tarde La Guaira igualó el encuentro con un gol de Dany Cure.

En esta fase, entre los equipos clasificados en la hexagonal A se definirá al campeón, y se repartirán cuatro cupos a la Copa Libertadores y dos a la Sudamericana de 2022.

Mientras, en la hexagonal B, los clasificados pelearán por los otros dos boletos de Venezuela a la Copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.