Anuncios

Carabao Cup: la amarilla para Marcelo Bielsa y los héroes Sub 20 en el día de las goleadas

Leeds derrotó a Fulham por penales. En lo que va de la temporada 21/22, los dirigidos por Bielsa aún no consiguen victorias en tiempo reglamentario
Leeds Oficial

Leeds United tuvo que esperar hasta el último penal para clasificarse a la próxima ronda de la Carabao Cup. Derrotó por 6-5 a Fulham, en la tanda de penales que parecía improbable. Si bien no perdió, este primer “triunfo” deja un sabor amargo en el cuerpo técnico liderado por Marcelo Bielsa, porque su equipo no convirtió goles y sigue sin ganar en tiempo reglamentario en lo que va de la temporada 2021/2022. Una curiosidad del partido: Bielsa fue amonestado.

Leeds tuvo que aguardar hasta el sexto penal para poder definir el encuentro
Leeds Oficial


Leeds tuvo que aguardar hasta el sexto penal para poder definir el encuentro (Leeds Oficial/)

La tarjeta amarilla que recibió fue cerca de la media hora de la segunda mitad, por protestar por una fuerte falta que sufrió uno de sus jugadores y no fue sancionada por el árbitro. “Fue un partido difícil, demasiado difícil”, analizó el DT rosarino en los minutos posteriores al final del encuentro. “Se definió por penales, ahí hay menos influencia de los merecimientos. Tuvimos que dividir mucho la pelota y nos costó elaborar juego; concedimos demasiadas situaciones de peligro”.

“Tuvimos muchas chances de gol, y por supuesto que uno aspira a convertirlas, pero me preocupó más que tanto en el primer como en el segundo tiempo, concedimos demasiadas situaciones de peligro en nuestro arco”, se intranquilizó por repetido el entrenador.

A Leeds lo salvó el coraje de su semillero: Joe Gelhardt y Stuart Mc Kinstry convirtieron sus respectivos penales. “Mostraron personalidad y carácter”, dijo Bielsa, que eligió a los lanzadores de penaltis y dispuso el orden en el que iban a patear. “Gelhardt había fallado sus dos últimos penales, pero asumió la responsabilidad y logró marcar. McKinstry también tuvo que tomar uno en el momento más decisivo y demostró carácter”.

En la Premier League inglesa, Leeds alcanza las 3 unidades y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones. Se ubica en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones. El pasado viernes, Leeds había parado una formación con algunos suplentes y empató con Newcastle. “Debimos haber ganado, según lo que pasó en el partido”, analizó Bielsa post encuentro.

A Leeds lo condicionó, hasta esta semana, una ola de bajas. Diego Llorente se recupera de una lesión en la zona de los isquiotibiales, mientras que Robin Koch había manifestado hace unos días “dolor en el pubis”. Además, Pascal Strujik tuvo que ausentarse por estar suspendido, luego de ser expulsado en el partido ante Liverpool por cometer un grave foul, y Jack Harrison no estuvo presente por haber dado positivo de Covid-19.

La “Jornada de las goleadas”

En el otro partido destacado de la jornada, y por la misma competición, Manchester City goleó a Wycombe Wanderers, que milita en la tercera división del fútbol inglés. Con un tanto de Hanlan, Wycombe había comenzado ganando, pero los de Guardiola lo dieron vuelta con tranquilidad: De Bruyne, Mahrez por duplicado, Foden, Torres y Palmer marcaron para finalizar 6 a 1.

En otro de los encuentros, Brentford, que ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés, derrotó ¡7 a 0! a Oldham Athletic, un modesto club de la Football League Two, la cuarta división del fútbol inglés. El partido, que contó con todos los atractivos (un hattrick, un gol en contra y otro tanto de penal), se jugó en el Brentford Community Stadium, un moderno estadio de dimensiones pequeñas que cumplió un año a comienzos de septiembre.

Por otro lado, Liverpool enfrentó a Norwich City en Carrow Road, casa de su rival. Sin sobresaltos, firmó un 3 a 0 muy acorde a las expectativas. Fueron importantes los aportes de Takumi Minamino y Divock Origi, habituales suplentes para Jürgen Klopp. El japonés abrió el marcador con una mediavuelta en el área chica, ante el apuro de los defensores rivales. Luego aumentaría Origi, con un cabezazo desde el corazón del área chica. Minamino, a los 80 minutos, convirtió el tercero y definitivo.

Este miércoles, desde las 15.45 y también por la Carabao, Manchester United jugará contra West Ham, mientras que Chelsea enfrentará a Aston Villa.