Los Capitanes del español Díaz vencen a Memphis y son líderes del sur

México, 10 nov (EFE).- Los Capitanes de la Ciudad de México del entrenador español Ramón Díaz vencieron este jueves por 108-93 al Hustle de Memphis, para sumar su segunda victoria en tres partidos de la Showcase Cup de la Liga de Desarrollo de la NBA y tomar el liderato de la división sur.

Los de Ciudad de México, el primer equipo latinoamericano en el sistema de la NBA, mejoraron su récord a dos triunfos y una derrota, para asumir el primer lugar del sur por encima de Memphis, que iba invicto y en el primer lugar.

Jahlil Okafor fue el mejor anotador de los Capitanes con 26 puntos, además de seis rebotes y dos asistencias. El dominicano Jassel Pérez aportó ocho unidades para la causa de los capitalinos, al igual que el puertorriqueño Alfonso Plummer.

Los Capitanes apostaron al juego interior en el primer cuarto y, liderados por 10 puntos de la tercera selección global del Draft de la NBA en 2015, Jahlil Okafor, se adelantaron 25-16.

Hustle no pudo competir con el físico que los de la Ciudad de México impusieron en la pintura y sufrieron en la generación en ofensiva, en la que sólo destacó Jacob Gilyard, al encestar los dos triples que intentó.

En el segundo período, los Capitanes no cedieron en el juego físico que no superó Memphis y aumentaron su porcentaje en los tiros de campo, con un Okafor que siguió como su mejor arma.

El antiguo prospecto despachó seis puntos más y fue secundado por Mason Jones, quien sumó la misma cantidad de unidades, un aporte clave para que los capitalinos se fueran 49-39 al descanso.

En el tercer cuarto, Jassel Pérez y Alfonso Plummer tuvieron protagonismo, al aprovechar que Ramón Díaz descansó a algunos titulares ante la cómoda ventaja con la que llegaron al cuarto definitivo, de 84-61, ante un Hustle que se extravió.

Pérez despachó sus primeros ocho puntos del partido, seis de ellos con un par de triples, y Plummer convirtió cinco unidades, tres de media distancia.

En el período final, los de Díaz cerraron el partido, comandados por 10 puntos de Gary Clark, para sentenciar el triunfo por 108-93.

Los Capitanes volverán a la acción este lunes, al recibir a las Leyendas de Texas, que van cuartos en la división sur con un récord de un ganado y un perdido.EFE

rcg/amd

(c) Agencia EFE