Los Capitanes del español Díaz vencen al Lakeland Magic y lideran su división

México, 18 nov (EFE).- Los Capitanes del entrenador español Ramón Díaz se recuperaron de un segundo cuarto de bajo rendimiento para vencer este viernes por 110-100 al Lakeland Magic y saltar al primer lugar de la conferencia sur de la G-League, liga de desarrollo de la NBA.

El cuadro mexicano se impuso con parciales de 33-21, 17-34, 30-22 y 30-23 y mantuvo su buena racha en el inicio de la temporada.

En su casa en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, los Capitanes fueron mejores en el primer segmento que ganaron con un ataque liderado por el brasileño Bruno Caboclo, con 10 puntos y Gary Clark, con 9, sin embargo, en la segunda manga las cosas cambiaron.

Con una gran efectividad en los rebotes, superioridad en la pintura, buena circulación del balón y una defensa personal que se volvió casi hermética, el Magic le dio la vuelta al marcador y se impuso por 34-17 ante un cuadro mexicano errático.

Capitanes se fue al descanso con cinco puntos abajo, 55-50. Ramón Díaz tomó nota de los problemas y ajustó, lo cual rindió frutos.

El equipo de la capital mexicana salió diferente en la segunda mitad, mejoró la efectividad debajo de los tableros y en la larga distancia para hilvanar una buena racha de puntos. Con 8:34 minutos por jugar en el tercer cuarto, Caboclo dio la vuelta al marcador al ponerlo 60-59, en favor de los mexicanos, que a partir crecieron para ganar el parcial por 30-22.

Capitanes mantuvo su buena defensa y la mejoría en los rebotes. Con dos triples de Mason Jones, el equipo se escapó a 101-91, con tres minutos y medio por jugar. Después de eso, circular bien la pelota y sacar provecho de las fallas defensivas del rival fueron suficiente para asegurar el triunfo.

Gary Clark, con 25 puntos y 14 rebotes, lideró el ataque de los mexicanos, seguido de Alfonzo Mc Kinnie, con 23 unidades. Por el Magic, Aleem Ford hizo 18 y Zavier Simpson, 17.

Con cuatro triunfos y dos derrotas, los mexicanos lideran la zona sur, seguidos de Vipers (2-1), Texas Legends (3-2), Lakeland (3-3) y Austin Spurs (3-3).

Este domingo los Capitanes visitarán a los Austin Spurs en la continuación de la temporada.

(c) Agencia EFE