Los Capitanes se alistan para el debut en G League

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- A menos de 10 días para el salto inicial en la G League frente a los Vipers de Rio Grande, los Capitanes de la Ciudad de México realizaron una práctica con los integrantes de la NBA Academy de Latinoamérica en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano.

La NBA Academy es uno de los proyectos más interesantes que tiene la mejor liga de baloncesto en el mundo, enfocándose en el desarrollo de las jóvenes promesas del deporte gracias a la capacitación brindada por entrenadores de élite a nivel internacional.

Para esta ocasión, los representantes de la Academia fueron Santiago Ochoa Cazarez de México; Thomas Ndong de Canadá; Yaniel Rivera de Puerto Rico y Breno Campos Silva de Brasil, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar al lado del equipo representativo de México en la G League, la liga de desarrollo de la NBA.

"Estoy muy emocionado, tenía mucho tiempo que quería venir a entrenar con Ramón (el entrenador de Capitanes) y tener la oportunidad de practicar con jugadores como Shabazz Napier, estar con Orlando Méndez que es como un mentor para mí, es una experiencia inolvidable" declaró el mexicano Santiago Ochoa.

Desde el 2017, San Luis Potosí es una de las cuatro ciudades en las cuales se implementó una Academia de la NBA, a la cual asisten los mejores prospectos del país y del continente.

"Lo que nos enorgullece es ver cómo trabajan y que los prospectos estén llegando a la División 1 de la NCAA en Estados Unidos o a la NBA, como el caso de Josh Giddey (jugador del OKC Thunder)" mencionó Marc Pulles, Director de Operaciones de la NBA en México, al respecto del sistema que ya ha llevado más de 23 jugadores al siguiente nivel.

De esta forma, los Capitanes van cerrando filas para encarar la nueva temporada, la cual será histórica al ser la primera que disputarán en su nuevo hogar, la Arena Ciudad de México.

"Queremos que el baloncesto suene en la Ciudad de México. Es un momento histórico para el básquetbol mexicano, es la primera vez que un equipo latinoamericano jugará dentro de una liga de Estados Unidos y es momento para poner un círculo en el calendario el 6 de noviembre para enseñarle el trabajo que ha hecho Capitanes a toda la gente" comentó el español Ramón Díaz, entrenador del equipo capitalino.