El capitán de España, Bruguera, espera que Alcaraz esté listo para la Copa Davis

·1  min de lectura
Abierto de Estados Unidos

13 sep (Reuters) - España espera que el nuevo número uno del mundo, Carlos Alcaraz, esté listo para la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará esta semana en Valencia.

El joven de 19 años, que se convirtió en el jugador más joven en encabezar la clasificación de la ATP al ganar el Abierto de Estados Unidos el domingo, debía incorporarse al equipo de Sergi Bruguera el martes.

"Habrá que ver cómo está. Luego tomaremos una decisión", dijo Bruguera.

España se enfrentará a Serbia el miércoles y también jugará contra Corea del Sur y Canadá en el Grupo B, y las dos primeras naciones pasarán a la cita de ocho equipos en Málaga en noviembre.

Bruguera, dos veces campeón del Abierto de Francia, dijo que no le sorprendía que Alcaraz hubiera iniciado su colección de títulos de Grand Slam.

"Todos lo vimos en la habitación. Sabíamos que antes o después iba a pasar, pero no deja de ser increíble. Hizo un partido tremendo física y mentalmente. Esperemos que se recupere lo antes posible y pueda acompañarnos aquí", dijo el capitán de España.

España también ha seleccionado a Roberto Bautista Agut y Alejandro Davidovich como opciones de individuales para las eliminatorias de esta semana.

No hay posibilidad de que Alcaraz se enfrente a Novak Djokovic, ya que el 21 veces campeón de un major se ha retirado por motivos personales.

(Reporte de Martyn Herman; Edición de Christian Radnedge; Traducción de Flora Gómez)