Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Capitán de Ecuador, Enner Valencia, pide disculpas por eliminación del Mundial

Mundial de Qatar - Ecuador vs. Senegal

QUITO, 29 nov (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Enner Valencia, pidió el martes disculpas entre lágrimas al país andino por la eliminación de la "Tricolor" de la Copa del Mundo en Qatar.

Ecuador solamente necesitaba un empate en su tercer partido del Grupo A para pasar a octavos pero perdió ante Senegal 2-1, lo que le significó quedar fuera del torneo internacional.

"Hoy hemos pasado un momento muy difícil, no esperábamos esto, estábamos muy contentos, muy ilusionados con lo que veníamos haciendo y hoy no lo hemos podido lograr", dijo Valencia profundamente conmovido.

El jugador, conocido por los hinchas como "Superman", fue fundamental para las esperanzas de Ecuador en la Copa del Mundo y ha marcado tres goles en Qatar, que se suman a los tres que marcó en el último torneo en 2014.

"Le pedimos disculpas a todo el Ecuador", añadió entre lágrimas. "Lastimosamente no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro Ecuador".

El jugador Angelo Preciado, por su parte, agradeció a la hinchada del país andino por el apoyo durante la participación del equipo en Qatar.

"Sentimos todos por no haber obtenido la clasificación y agradecerle el apoyo total de nuestro país", señaló Preciado. "Lamentablemente así es el fútbol, nos pasó factura".

Esta fue la cuarta participación de Ecuador en un Mundial de fútbol. En Alemania 2006 llegó a octavos de final en su mejor campaña mundialista, instancia en la que fue eliminado por Inglaterra.

Pese a la eliminación de la selección ecuatoriana, los hinchas dijeron sentirse orgullosos de la selección "Tricolor" y muchos de ellos resaltaron el trabajo del director técnico Gustavo Alfaro.

(Reporte de Alexandra Valencia, editado por Daniela Desantis)