Capello: "Zapata es el eje fundamental en Atalanta"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La temporada pasada no fue la mejor para Duván Zapata en Atalanta. El delantero colombiano vio entrecortada su actividad en la campaña, sobre todo, en la Serie A, por culpa de lesiones. De todos modos, se las ingenió para dejar una cosecha de 10 tantos y cuatro asistencias en el campeonato.

Está claro que no hay dudas sobre las cualidades y capacidad de artillero del cafetero, de 31 años, que seguro buscará revancha en el curso entrante, para el que apuntará a tener su mejor estado de forma y así volver a ser clave en el equipo de Gian Piero Gasperini.

Y, en este sentido, quien resaltó las virtudes del nacido en Padilla fue Fabio Capello. El ex entrenador italiano expresó su deseo por ver a una Dea con el alto nivel que supo mostrar hace unas temporadas, en lo que destacó la importancia del atacante.

"Atalanta tiene todo para volver a tenernos entretenidos, aunque, esta vez, no tendrán disponible el escenario de las copas de Europa", comenzó, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"Ahora, partamos de la sociedad formada entre Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi en Atalanta, una pareja probada y contrastada", continuó el pasado DT, acerca de la ofensiva del cuadro de Bérgamo.

Puntualmente, sobre el Toro, aseguró: "El colombiano es un delantero completo y polivalente. Es un auténtico tótem porque marca goles en todos los sentidos y también da asistencias. Él es el eje fundamental en la maniobra de Atalanta".

Por último, del ucraniano, Capello sostuvo: "Malinovskyi ya se ha acostumbrado a nuestro fútbol y puede dar aún más. Además, no se debe pasar por alto a Ederson, quien siempre puede aportar un toque de fantasía".

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.