Capello asegura que Dybala tiene "la misma capacidad de anotar" que Totti

·1  min de lectura

La contratación de Paulo Dybala por parte de la Roma provocó una gran revolución en la capital italiana, por lo que Fabio Capello, entrenador que supo ser campeón en 2001, aseguró que La Joya posee similitudes con Francesco Totti, máximo ídolo de la institución.

En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el director técnico comentó: "El fútbol evoluciona constantemente. Pero si se trata de un partido, te digo que el argentino tiene el toque de balón, la capacidad de encontrar un compañero y la facilidad para marcar que tenía Francesco".

El fichaje del cordobés, en condición de libre, le dio un salto de jerarquía al plantel comandado por José Mourinho, que también cuenta con Georginio Wijnaldum y Nemanja Matic como flamantes incorporaciones.

Sin embargo, muchos focos estarán puestos en Tammy Abraham, uno de los goleadores del equipo en la pasada temporada, quien rápidamente fue comparado con Gabriel Batistuta, referente de La Loba en el Scudetto obtenido por Capello.

Al ser consultado por las similitudes entre ambos, el estratega de 76 años explicó: "Vamos a tomarlo con calma. Gabriel era un profesor del área. El sentido del gol que poseía lo han tenido pocos jugadores en el mundo. Abraham es ciertamente más móvil, pero de momento no están al mismo nivel".

Por último, se encargó de colocar a Roma como uno de los candidatos a pelear la Serie A: "Los Giallorossi ya no pueden esconderse. Sólo Inter puede ser superior a ellos. Las comparaciones con Juventus y Milan ya son válidas".

Foto: Getty Images