VIDEO: Una caótica vuelta inicial en el campeonato europeo de carreras de camiones

·2  min de lectura
Desfile de camiones durante un concurso de camiones decorados, al margen de la 36ª carrera de camiones de 24 horas, en Le Mans, oeste de Francia, el 25 de septiembre de 2021. (Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP vía Getty Images)
ARCHIVO - Desfile de camiones durante un concurso de camiones decorados, al margen de la 36ª carrera de camiones de 24 horas, en Le Mans, oeste de Francia, el 25 de septiembre de 2021. (Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP vía Getty Images)

Una vuelta inicial caótica en el campeonato europeo de carreras de camiones se volvió viral en las redes sociales por la cantidad de incidentes que se desarrollaron en las primeras curvas.

Las carreras de camiones no reciben la misma atención y cobertura que otros deportes de motor como la Fórmula Uno, MotoGP o la Nascar, pero las carreras son bastante competitivas y la vuelta inicial en Hungaroring, en Hungría, da muestra de ello.

En el video se puede ver a los pilotos rueda a rueda y varios se salen del asfalto en la primera curva. A partir de ahí todo es caótico y se ven camiones dando coletazos, antes de que se produzca más caos en las curvas dos y tres

En ese momento los jueces decidieron ondear banderas rojas para detener la carrera, pactada a 11 vueltas, y se pueden ver varias partes y camiones detenidos a lo largo del circuito.

Mira el video:

Hungaroring acogía el fin de semana la segunda ronda del campeonato europeo de camiones, con cuatro carreras celebradas durante el sábado y domingo.

El piloto húngaro Norbert Kiss ganó tres de las cuatro carreras y ahora lidera la clasificación de pilotos con 101 puntos, por delante de Sascha Lenz con 83 puntos y Jochen Hahn con 78 puntos.

Kiss ganó el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones en 2014 y 2015.

La tercera ronda del campeonato se lleva a cabo en Eslovaquia, durante el fin de semana del 2 y 3 de julio. En la cuarta ronda Nurburgring da la bienvenida a la serie a Alemania, antes de que el campeonato haga una pausa en agosto para luego reanudarse en septiembre en la República Checa.

Luego, la temporada concluye con tres rondas rápidas entre septiembre y octubre con eventos en Bélgica, Francia y España.

VIDEO: Vettel: "Debemos encontrar una forma más sostenible de practicar nuestro deporte"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.