El canto de la hinchada de Brasil que provoca a la Argentina en el Mundial: “Una copa menos que Pelé”

Los hinchas brasileños le dedicaron una picante canción a la Argentina
Los hinchas brasileños le dedicaron una picante canción a la Argentina - Créditos: @Captura

A través de las redes sociales, se viralizó la canción que los hinchas brasileños le dedicaron a la Argentina. En la letra, los fanáticos se burlaron de la cantidad de mundiales que ganó la albiceleste y lo compararon con su palmarés y particularmente con las ediciones de la Copa del Mundo que ganaron dos de los históricos futbolistas de la selección de Brasil.

Junto con el comienzo del Mundial 2022 en Qatar, también empezaron los cruces entre hinchadas y las canciones de los fanáticos de distintos países. En ese contexto de folclore, siempre hay lugar para la cargada y la rivalidad, y una de las más importantes en el mundo del fútbol es la de Argentina y Brasil.

La Argentina va por el debut: hora, TV y todo lo que hay que saber del partido ante Arabia Saudita

Así como en muchas ocasiones los hinchas argentinos idearon canciones para cargar a la Verdeamarela, especialmente después de la final de la Copa América 2021 ganada por el equipo de Lionel Scaloni en el Maracaná, en esta oportunidad fue el momento de la venganza para los brasileños. En una grabación que se viralizó en redes, puede verse un grupo de hinchas brasileño dentro del transporte público de Qatar que entona una canción contra la albiceleste.

La letra hace referencia al palmarés de mundiales que tiene Argentina y lo compara con lo ganado por Cafú, el exjugador de la selección de Brasil que ganó la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 y con Pelé. “Si vos sos argentino, entonces decime cómo es. Tenés apenas dos copas, una menos que Pelé. Si vos sos argentino, entonces andá a... Tenés apenas dos copas, igual que Cafú”, se escucha en la canción.