La Cantera, ¿real remedio en Pumas?

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El pasado 22 de mayo, los Pumas cumplieron 11 años sin título. En ese lapso llevan tres finales perdidas (dos de Liga MX y una de Concachampions). Números críticos para uno de los denominados grandes de México.

La situación financiera del Club Universidad no es la mejor y por tal motivo deben recurrir, más de lo normal, a la Cantera en busca de una respuesta, pero la pregunta es: ¿Realmente es la solución a todos su males?

Andrés Lillini, el técnico de la Liga MX con más tiempo al frente de su equipo (dos años), ha realizado 14 debuts desde su arribo, en el Guardianes 2020, una cifra plausible que confirma la esencia de los Pumas; sin embargo, muchos de estos jóvenes no han sido contemplados con frecuencia después de su debut.

"Los refuerzos los tengo en la casa. A mí me trajeron para eso y lo voy a defender. Hay proyecto", declaró Lillini en enero de 2021.

Él ha cumplido con la petición de su directiva, pero la consolidación de los juveniles sigue siendo una incógnita… Once años sin ganar una Liga, 32 sin título internacional y 47 años sin Copa MX nublan en ocasiones el trabajo del argentino en Fuerzas Básicas.

Erik Lira, ya en Cruz Azul; Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos o Jerónimo Rodríguez, han mostrado calidad y regularidad, pero ¿cuándo serán una realidad en Primera División? Los títulos escasean en los Pumas.

Perfiles

Erik Lira

Debut: 3/08/2020 vs Atlas

Posición: Mediocampista

Ricardo Galindo

Debut: 25/05/2021 vs Atlas

Posición: Defensor

Jorge Ruvalcaba

Debut: 10/01/2022 vs Toluca

Posición: Mediocampista

Datos

14 debuts lleva Lillini desde el Guardianes 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.